martes, 12 de junio de 2012

evidencia 3

las direcciones de Internet


url


Prácticamente, todo el mundo está familiarizado con una dirección de Internet o URL (Uniform Resource Locutor) usadas en páginas Web. Direcciones como por ejemplo www.google.com nos resultan tan conocidas como la dirección de una calle. La palabra “puntocom” se ha vuelto parte del lenguaje utilizado cuando nos referimos a sitios Web. Sin embargo, la forma mas común de direcciones que usamos, las cuales contienen letras y nombres reconocibles, solo se usan para que podamos interpretarlas y no son las que utilizan los ordenadores realmente 


http


Las siglas "http" quieren decir literalmente "Protocolo de transferencia de hipertexto seguro", de sus siglas en inglés: Hypertext transfer Protocol over   Socket Layer.

Esto suena complicado, pero en la práctica no es más que un esquema de direcciones (como la que aparece en tu barra del navegador ahora misma con el nombre de este sitio web) destinado a indicar que estás participando de un área segura de comunicaciones, indicada por ejemplo para realizar transacciones bancarias, intercambio de información sensible en grandes empresas, etc..


ftp



 File Transfer Protocol. Esta herramienta posibilita acceder a documentos y ficheros de un ordenador remoto, y traerlos a nuestro ordenador. Un programa, un texto, una foto,... cualquier cosa que esté en el ordenador con el que hemos conectado, mediante unos comandos, se instala en nuestro ordenador (es lo que los Internautas llaman "bajar" de la red).

 Ejemplo. Queremos traer un antivirus para nuestro ordenador. Cuando ya sabemos una dirección de alguna empresa que tenga antivirus, "llamamos" a su ordenador, es decir, conectamos.

connect ftp.mcafee.com

Si es posible el FTP anónimo, le entregamos nuestros datos.




mailto


direcciones e-mail



diferencias


pues todas las direcciones tienen su funcionamiento las diferencias entre ellas son que unas son para encontrar tipos de información, tener seguridad  en algunos aspectos en la web, para descargar o bajar de la red. así todas estan se utilizan en cada programa cuando entras a internet
  














No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada